Una de las ventajas prácticas para los usuarios de Apple, es la herramienta Air Drop, que permite el envío directo de archivos desde un iPhone, iPad o una Mac de manera indistinta o viceversa, evitándose el trámite de depender de conectar cables y se ahorra bastante tiempo.
Si bien en Android existen por parte de algunos fabricantes como Motorola y Samsung mecanismos de transferencia de archivos, no siempre son conocidos ni menos se han hecho populares.
Además no son nativos, y por ello Google creó Neaby, una forma similar al Air Drop de Apple para poder enviar archivos desde teléfonos o dispositivos Android, sin importar la marca y es un complemento a las herramientas de las marcas.
En todo caso, para que esta cadena de distribución colaborativa funcione bien y para poder enviar y recibir archivos es fundamental que tenga Bluetooth y Wifi activado, además de Nearby obviamente para luego tan solo pulsar en el botón compartir y elegir «Nearby» donde aparecerán los dispositivos que están cerca y que podrán recibir los datos que a usted le interesa.
ACTIVACIÓN DE NEARBY
Abrir Ajustes.
Seleccione Conexión y compartir.
Eligir Compartir con Nearby y activarlo
Se debe permitir el acceso tanto al WiFi como al Bluetooth de su dispositivo.
Activarlo es simple y el método de transferencia es totalmente seguro, ya que el destinatario sabrá quien le envía el contenido antes de aceptarlo.