Luego de darse a conocer los resultados financieros de Apple correspondientes a su Q2, debido a su sistema tributario que comienza en octubre, el CEO de la compañía, Tim Cook, realizó la ya acostumbrada gira de entrevistas, partiendo por la tradicional llamada a inversionistas.
También se consideró una entrevista a la cadena CNBC para ofrecer algunos detalles adicionales. Según Cook, el iPhone atrajo un «nivel récord» de actualizaciones durante el trimestre, y la cantidad de personas que cambiaron de Android a iPhone también creció.
«El ciclo del iPhone 13 ha demostrado ser claramente fuerte para Apple y que el negocio del iPhone tuvo un trimestre exitoso de usuarios de Android que cambiaron a Apple, o personas que anteriormente tenían un teléfono con Android pero decidieron comprar un iPhone…tuvimos un record de actualizaciones de dos dígitos».
Tim Cook, CEO de Apple
Si bien Apple ya no informa las ventas de unidades de ninguno de sus productos, por lo que no se sabe el detalle de cuántas unidades de iPhone vendió Apple durante el trimestre. También es importante tener en cuenta que el crecimiento del iPhone se produjo en medio de problemas continuos en la cadena de suministro, aunque Apple ha superado relativamente bien esos problemas con respecto al iPhone.
Apple también dijo que su base de instalación activa de todas las categorías de productos alcanzó un nuevo máximo histórico durante el segundo trimestre de 2022.
NOTA DE LA REDACCION :
Hay mercados copados por Apple, partiendo por EE.UU, donde solo Samsung y Motorola (Android) logran competir de cierta forma con los usuarios de iPhones. En China, Samsung no tiene presencia relevante y Apple compite directamente contra Honor, vivo, Oppo y Xiaomi, por lo que puede tener asidero en su afirmación.
Sin embargo, en América Latina, Apple requiere de mayor «punch» para lograr (si es que le interesa) una mayor presencia, pues solo alcanza el 10% de las preferencias, según diversas firmas consultoras.