Huawei publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año, los que muestran ingresos por US$19,8 mil millones y a pesar del voto comercial impuesto, ha logrado registrar una ganancia neta del 4,3 por ciento.
Presidente rotatorio de Huawei: Ken Hu ha señalado que la unidad de teléfonos está en problemas serios y que el negocio de redes de la compañía está dando buenos resultados para la empresa pero no para los niveles de ingresos de consumo.
Ante cada dificultad, Huawei se ha comprometido a aumentar su inversión en innovación y desarrollo que resolverán los problemas futuros de la empresa.
“Hemos aumentado una vez más nuestra inversión en I+D para aprovechar el impulso de nuestra innovación y crear un nuevo valor para los clientes”.
Richard Yu CEO Consumer Business Division
La falta de componentes necesarios ha afectado en gran medida la fabricación de teléfonos inteligentes y su rendimiento entre los consumidores debido a los servicios de software esenciales.
Recientemente, el CEO del grupo empresarial de consumo de Huawei ha compartido información sobre el estado de la cadena de suministro de la compañía e insiste en señalar que ha mejorado aún más su posición al acusar a los componentes requeridos en comparación con 2021.