El Presidente de Huawei Technologies, Ken Hu, ha señalado en rueda de prensa, que la compañía enfrentaba un año aún más desalentador que en 2021, ya que factores políticos, los efectos post crisis sanitaria, sumado al aumento de los precios de las materias primas y la fluctuación de los tipos de cambio se suman a las dificultades de la empresa.
Huawei está fortaleciendo su presencia en negocios de la computación en la nube, software para automóviles y eficiencia energética como formas de reforzar a la empresa frente a los crecientes desafíos.
Cabe recordar que en mayo de 2019, la administración Trump de EE.UU incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones, y la catalogó como un riesgo para la seguridad nacional, situación que incluso se profundizó bajo la actual administración del Presidente Joe Biden.
El máximo ejecutivo de Huawei señaló que la compañía ha desarrollado nuevas áreas comerciales bajo la premisa de poder sobrevivir.
«Sabemos en nuestro corazón que Huawei aún enfrenta muchos desafíos y debemos redoblar nuestros esfuerzos en 5G, computación en la nube y eficiencia energética como áreas de crecimiento para Huawei…. y hemos sido reprimidos y sancionados injustamente y no podemos obtener algunos componentes avanzados”
Presidente de Huawei Ken Hu
Los ingresos de Huawei cayeron un 29 % el año pasado reportando US$97 mil millones, pero se encuentra ahora bajo investigación por vender tecnología a Rusia y en lo comercial, por primera vez, ha dejado de figurar dentro del «Top 10» de marcas más vendidas en China.
Se proyecta que este 2022 Huawei solo logrará despachar 15 millones de teléfonos.