El fabricante chino de teléfonos y wereables, vivo, ha anunciado un nuevo chip de imagen que está destinado a mejorar las capacidades de visualización e imagen de sus próximos teléfonos de gama alta.
Los próximos teléfonos Vivo X80 incluirán el chip V1+ desarrollado internamente por la empresa y MediaTek, el cual ha incluido varias mejoras, como la compatibilidad mejorada y la optimización de imágenes.
El chip de imagen V1+ mejorado ofrece más profundidad ycompatible con los SoC MediaTek Dimensity 9000 y Snapdragon 8 Gen 1.
La colaboración con MediaTek ha culminado en más de 30 patentes relacionadas y es el resultado de un año entre MediaTek y Vivo que involucra a unos 300 empleados.
El chip también es adecuado para aplicaciones de juegos de alta calidad y alta velocidad. Vivo también está agregando mejoras en los aspectos de color, retrato y disparo al crear un nuevo esquema de memoria vívida y texturizada, usando tecnología AI para mejorar notablemente la calidad de la imagen.
Vivo también está implementando algoritmos para optimizar la asignación de recursos de la CPU, reducir la generación de calor y aumentar la eficiencia de Dimensity 9000. Esto ha llevado a una mejora significativa en el consumo de energía de Dimensity 9000. Esto también tiene un efecto negativo en la duración de la batería, con mejoras de hasta un 10 % reportadas en las pruebas. El impacto general en la serie X80 podría ser de gran alcance en el mercado.