La mayor firma de streaming del mundo, vive su propia temporada de terror, pues tras dar a conocer las cifras del primer trimestre, sus acciones cayeron un 23% y el temor entre los inversionistas comenzó a expandirse.
Una vez conocidos los resultados financieros de Netflix, que dejaron al descubierto una pérdida de suscriptores por primera vez en diez años y advirtiendo al mercado que para el próximo trimestre, estiman en más de dos millones menos de suscriptores, el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmó que la empresa se tomaba en serio los números.
A raíz de ello, se encuentran planeando una suscripción acorde con las necesidades de gran parte del mercado y se considera abaratar el plan básico incluyendo publicidad para obtener un retorno económico mayor.
Dentro de los cambios, de los cuales países como Chile, Perú y Costa Rica estamos siendo considerados en el «plan piloto», la compañía además detectará si los usuarios utilizan la cuenta familiar en dispositivos desde diferentes localizaciones y les obligará a contratar un extra en su suscripción.