La firma de streaming Netflix informó una importante pérdida de suscriptores por primera vez en más de diez años, anticipando además una fuerte contracción para los próximos meses, un hecho que no deja al mercado de sorprender, pues la firma se ha destacado por ser un motor de crecimiento confiable para los inversionistas.
A consecuencia de los resultados, las acciones de Netflix cayeron un 23 %.
Netflix shares extend drop to more than 20% after-hours on subscriber losses https://t.co/S33O81Xy3c pic.twitter.com/2NjkhBgjcL
— CNBC Now (@CNBCnow) April 19, 2022
Las proyecciones originales de Netflix para este trimestre, consideraban agregar 2.5 millones de suscriptores, pero reportó 200 mil suscriptores que cancelaron el servicio, a los que se suman los 700 mil usuarios en Rusia, cuyo servicio fue cortado tras el inicio de la guerra contra Ucrania.
Del mismo modo, firmas relacionadas como Roku, Disney y Warner Bros Discovery también se sumaron a la caída en la Bolsa.
Netflix, que actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores, pronostica para el siguiente trimestre que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como «Stranger Things» y «Ozark».
En una nota enviada por Netflix a los inversionistas, se señala que la compañía tiene más de 222 millones de hogares que pagan, sus suscripciones se comparten con más de 100 millones de hogares más, pero de las cuales, 30 millones de estas cuentas impagas están en Estados Unidos y Canadá.
En los mercados de prueba actuales de Netflix de Chile, Costa Rica y Perú, los clientes pueden pagar una tarifa adicional para compartir sus cuentas con dos personas fuera de su hogar. Cuando se lanzó la prueba, Netflix dijo que estaba trabajando para «comprender la utilidad de estas dos funciones» antes de realizar cambios en otros países . (sic)