Los cambios introducidos en la versión iOS15 fueron muy destacados y valorados por los usuarios, dejando la vara bastante alta para la versión que se anunciará en junio próximo.
Recordemos que iOS 15 presentó un sistema de notificaciones rediseñado y modos de enfoque (No molestar), audio espacial y SharePlay en llamadas FaceTime, texto en vivo, y nuevas funciones de privacidad, así como rediseños para Safari, Maps, Weather y Notes.
iOS 16 se dice que llegará a perfeccionar lo que ya se ha visto y hasta ahora, los rumores o reportes tanto de Marc Gurman de Bloomberg como de The Wall Street Journal dan ciertas pistas a considerar.
Notificaciones mejoradas
Función de detección de bloqueos, igual que en watchOS 9
Soporte preliminar para los auriculares de realidad mixta de Apple
Aplicación de salud
Seguimiento del sueño ampliado
Nueva función de gestión de medicamentos para escanear pastillas y recibir recordatorios para tomarlas
Nuevas características de salud de la mujer
Apple Music
Apple Classic opcional para música clásica con especializaciones para metadatos de música clásica
Aspectos «visuales, auditivos y hápticos»
Opción para redirigir desde pistas en la aplicación Apple Music a Apple Classical
Compatibilidad con audio espacial y Lossless
Se han detectado signos de la aplicación Apple Classical en el código beta de iOS 15.5. Es casi seguro que Apple Classical esté presente en iOS 16, pero existe la posibilidad de que debute en una fecha anterior.
Según se informa, iOS 16 contará con soporte integrado para los auriculares de realidad mixta de Apple que se rumorea desde hace mucho tiempo para sentar las bases para el nuevo dispositivo. Gurman señaló que esto significa que Apple «teóricamente podría obtener una vista previa de los aspectos técnicos de los auriculares o su software, sin mostrar el dispositivo completo» en la WWDC.
iOS 15 admitía los mismos dispositivos que iOS 13 e iOS 14, siendo el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPhone SE de primera generación los dispositivos compatibles más antiguos.
No está claro si iOS 16 finalmente dejará de admitir estos dispositivos más antiguos con el chip A9.