Según informes recientes, Apple ha descartado sus planes para una nueva Mac mini este año, y si bien varias fuentes sugirieron que se anunciaría una nueva Mac mini en en el WWDC y de hecho algunos analistas insinuaron que el dispositivo estaba listo para su anuncio.
Se dice que Apple estaba guardando algunos productos para más adelante en el año, y habría preferido postergar su salida al mercado.
Considerando que se espera que Apple presente el MacBook Air M2 en junio, parece razonable que el Mac mini pueda acompañarlo, de la misma manera que la familia M1 original debutó en 2020.
Del mismo modo, además existen reportes que Apple ha cancelado por completo sus planes para cualquier Mac mini nuevo este año y hay señales que apuntan a que así será.
Ming-Chi Kuo inicialmente tuiteó que llegaría un «Mac mini más potente» en 2022, lo actualizó unos días después para impulsarlo hasta 2023.
[Updated]
2023: Mac Pro, iMac Pro and Mac mini https://t.co/NiloxXy0jv— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 11, 2022
Kuo también agregó que cree que el factor de forma permanecerá sin cambios, lo que contradice los informes de Jon Prosser el año pasado de que Apple estaba trabajando en un diseño completamente nuevo con un perfil más delgado y una superficie reflectante similar al plexiglás en la parte superior.
De manera similar, si bien Mark Gurman de Bloomberg no ha tenido mucho que ofrecer específicamente sobre la Mac mini, su información sugiere que el chip M2 Pro probablemente no llegará hasta principios de 2023.
Y mientras tanto ello ocurre, bueno será preguntarse si acaso, una Mac mini se justificaría en estos momentos, toda vez, que con el arribo del Mac Studio, probablemente haya sido replanteado su co existencia.