Icono del sitio TransMedia

Nueva política de la App Store permitiría aumentos «automáticos» en precio de suscripción de una aplicación

Sin duda que uno de los mayores y prácticos atributos de los  pagos de suscripción dentro de la aplicación de Apple podría desaparecer pronto pues un reporte reciente da cuenta que Apple está buscando formas de permitir que los desarrolladores aumenten automáticamente los precios de suscripción para los usuarios.

TechCrunch en su informe de hoy indica que es posible que pronto se requiera que los desarrolladores solo notifiquen a sus clientes sobre un aumento de precios en lugar de pedirles que acepten un nuevo nivel de precios.

Por lo general, cuando un desarrollador quiere aumentar el precio de una suscripción recurrente en la aplicación, los clientes deben aceptar el nuevo precio más alto. Esto generalmente se hace a través de una ventana emergente en la aplicación que les pide que presionen el botón «Aceptar»; si no lo hacen, la suscripción se cancela automáticamente.

Importante consignar que el alza de precios por ahora solo considera EE.UU

 

Sin embargo, parece que algunas aplicaciones ya han estado eludiendo estas reglas.

Algunos desarrolladores notaron que Disney+ de alguna manera se salió con la suya y solo informó a los usuarios sobre su reciente aumento de precios antes de optar automáticamente por ellos.

Si bien las normas  de la App Store no mencionan específicamente los aumentos de precios, Apple sí habla de requerir el consentimiento para los aumentos de precios en su página sobre suscripciones de renovación automática.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil