Nombres como Camon (sin i) Spark, POVA o POP de seguro a usted no le dicen nada, ni menos lo relacionaría con una marca de teléfonos que engloba a todas estas marcas, pero póngase cómodo, pues le contamos todo lo que hasta sabemos de Tecno-Mobile.
Es una firma china, que bajo el amparo de su slogan «Stop at Nothing» (No detenerse ante nada) es una marca de tecnología llamada Tecno Mobile que se define como una marca premium de teléfonos inteligentes y dispositivos AloT.
Tecno Mobile es una compañía multinacional china de tecnología y establecida en 2006 como una subdiaria de Transsion Holding.
Tecno Mobile apuesta por ofrecer las mejores tecnologías en mercados emergentes globales, y abarca teléfonos inteligentes, tablets, vestibles, dispositivos loT en más de 70 países y ya en la región ya está presente desde hace un par de años en Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia.
Tecno había centrado su negocio en los mercados de África y Asia meridional. Sin embargo, tras una investigación de mercado realizada en el sudeste asiático, África y América Latina, la empresa descubrió que África era la más lucrativa entre todas sus regiones de mercado
Y ahora prepara su arribo a Chile para el segundo semestre de este año y está en estos momentos, abocada a su organización, inscripción de marcas, homologación de dispositivos y todo el proceso legal-comercial para entrar en operaciones en el plan acordado, tomando como referencia, que nuestro país tendrá una operación vía distribuidor, para luego expandirse progresivamente en el mercado local.
PORTAFOLIO
Se enfoca en teléfonos de gama media, pero con prestaciones de gama alta en algunos casos, tal como hemos visto que han aplicado otras compañías, cuentan todos sus dispositivos con los servicios de Google y un software propio sobre Android 11 llamado HiOS.
Tecno Camon es una de sus líneas de gama media-alta que fue su carta de presentación en Colombia y Perú, a precios muy bajos, donde la compañía juega mucho con ofrecer por ejemplo, una solución de cámaras atractiva con 64MPs, pero «ahorra» con una pantalla del tipo LCD o lector de huellas en la parte trasera, como muchos teléfonos chinos lucían hace al menos ocho a diez años atrás.
Además, la compañía ofrece su propio servicio de música BoomPlay, y su mercado más importante aparte de China, es India y algunos países de Africa, teniendo buenas referencias en Perú y Colombia, donde la marca está presente desde al menos tres años.
Los planes de la filial en formación para Chile, contempla un equipo de profesionales que convergen desde otras marcas o aportan su expertise desde el mundo tecnológico y de consumo.
Por lo pronto, será el usuario el beneficiado y el que decida qué tal será la recepción de Tecno-Mobile cuando ya esté en operaciones. (Tecno para los amigos)
**Imagenes y modelos son solo representativos