Apple va sumando nuevos productos al listado «Vintage» o también conocidos como obsoletos para servicio técnico, lo que implica que si no existen repuestos en los centros de servicios oficiales, será el usuario el que deberá ver dónde y cómo los obtiene.
Los nuevos dispositivos que Apple agregará a esta lista corresponde a dos modelos de MacBook Air y un modelo de MacBook Pro a partir de este 30 de abril.
MODELOS OBSOLETOS
MacBook Air 11 pulgadas, principios de 2014
MacBook Air 13 pulgadas, principios de 2014
MacBook Pro 13 pulgadas, mediados de 2014
Apple considera un producto obsoleto una vez que han pasado siete años desde la última vez que la empresa distribuyó el producto para la venta. Apple descontinúa todo el servicio de hardware para productos obsoletos, pero los modelos de MacBook enumerados anteriormente pueden seguir siendo elegibles para reparaciones solo de batería en países seleccionados por un tiempo limitado.
Apple continúa vendiendo la MacBook Air de 13 pulgadas, que se actualizó por última vez en noviembre de 2020 con el chip M1, pero se espera que al menos a fines de año, se lance una actualización con el chip M2.