Un reporte de Bloomberg, profundiza aspectos relacionados con la idea de ofrecer un sistema de arriendo de iPhones y otros dispositivos de Apple, y se anticipa desde ya, que la compañía está trabajando está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para futuros productos financieros en un plan de varios años y que podría ayudar a Apple a expandir sus funciones de pago más allá de EE.UU.
El ambicioso proyecto considera desde el procesamiento de pagos, evaluación de riesgos para préstamos, análisis de fraude, verificación de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente.
El esfuerzo se centra en productos futuros, lo que apalancará la Apple Card y en paralelo, otra área más de consumo doméstico que potenciará la función de «compre ahora, pague después» para las transacciones de Apple Pay.
EL PLAN DE APPLE
Al realizar una compra a través de Apple Pay en su iPhone, el usuario tendrá la opción de pagarla en cuatro pagos sin intereses cada dos semanas, o en varios meses con interés,
El plan con cuatro pagos se denomina internamente «Apple Pay en 4», (jugando con la fonética del inglés Pay 4) mientras que los planes de pago a más largo plazo se denominan «Cuotas mensuales de Apple Pay».
ATENTOS USUARIOS FUERA DE EE.UU
Para los usuarios fuera de EE.UU estos servicios financieros “pueden ayudar a Apple a expandir los servicios futuros a otros países”.
Hay que recordar que Apple Pay está actualmente disponible en más de 70 países (Perú y Argentina los últimos en sumarse), pero Apple Card y Apple Cash siguen siendo solo para usuarios dentro de EE.UU.
Se dice que estos proyectos financieros podrían al menos comenzar en marcha blanca acotada a fines de año.