No todo lo que Apple ha ofrecido en sus largos años, es sinónimo de éxito rotundo, sino que también se pueden clasificar por ejemplo como «fracasos rotundos» y principalmente se han focalizado en software. No nos referiremos ahora a otros yerros como la AirPower, aquélla base inalámbrica de Apple para cargar iPhone y Apple Watch que nunca llegó al mercado.
En el apartado de software, tenemos varios fracasos o elegantemente dicho «funciones incomprendidas»
SLOFIE?
Junto con el lanzamiento del iPhone 11 y su respectiva actualización de iOS de entonces, Apple promovía entonces, como un afán diferenciador, la característica llamada Slofie, que era en términos verbales la unión de las palabras Slow (lento) más Selfie, que se suponía permitiría ofrecer la capacidad de grabar películas en cámara lenta con la cámara frontal como una variación de la selfie de fotografía.
APPLE CLIPS
Otra herramienta que pudo ser interesante, fue App Clips permitían o al menos se pensó que podría ser videos cortos realizados con una suerte de tomas hechas con el iPhone, pero tampoco pasó mucho, pese a que hasta el día de hoy está presente por defecto en los iPhones.
GUERRA DE ANIMOJIS- EMOJIS- OLVIDOJIS
Samsung había lanzado meses antes que Apple y su iPhone X, sus Memojis, unos emojis animados que podían reconocer «mas o menos bien» el rostro del usuario, y luego lanzó sus Animojis interactivos, que permitían que el usuario, usando iPhone X introdujo una nueva tendencia con Animojis, que luego evolucionó a Memoji.
Sinceramente, salvo excepciones, ninguna funcionó.