The North Face nació como una marca de ropa y calzado para esquiar, escalar y otras actividades al aire libre. Es conocida por la alta calidad de sus productos. Las personas que adquieren una prenda de esta marca la poseen por décadas, no solo por una temporada. La tecnología de las telas que utilizan para sus diseños se encuentra entre algunas de las mejores que existen.
Los productos de The North Face se pueden adquirir en Chile. Algunas de las prendas más notables que ofrecen incluyenzapatillas, pantalones cortos, mochilas e incluso tiendas de campaña. Además, The North Face ha comenzado a crear equipos para niños y bebés.
A la alta calidad de sus prendas, debemos sumar que The North Face se ha convertido en una marca clave para el mundo fashionista. De la mano del athleisure, las prendas deportivas han tomado por asalto las pasarelas y las calles. Ahora, las camperas y zapatillas de The North Face son aptas para muchos outfits, no solo los que utilizas para hacer actividades deportivas o campestres. Sigue leyendo esta nota para enterarte cómo North Face impacta en el mundo de la moda.
La más elegida por modelos y celebridades
Podemos ver a los famosos en las alfombras rojas llevando prendas súper glamorosas y peinados complicados, pero, cuando se trata de los outfits de todos los días, la mayoría de ellos utilizan un estilo informal que, sin embargo, no deja de verse genial. Este look “sin esfuerzo” se consigue utilizando prendas básicas y cómodas que están confeccionadas con telas de calidad y de manera excelente.
Cuando se trata de armar looks informales (streetwear, como se le llama en inglés) todas las supermodelos gravitaron hacia una marca, y no es una marca de alta costura. Más bien, todas se pusieron chaquetas acolchadas, chalecos y zapatillas de The North Face.
Típicamente usada por los amantes del aire libre, The North Face es una marca creada a partir de necesidades prácticas: sus chaquetas son resistentes a la intemperie y están diseñadas para mantenerte abrigado, lo que significa que las usas para ir de aventura. Usadas en un contexto casual, a menudo son los favoritos de los tech bros de Silicon Valley y de los empresarios.
Sin embargo, en múltiples ocasiones, los paparazzis vieron a modelos como Gigi Hadid y Emily Ratajkowski luciendo el mismo abrigo verde The North Face. Le dieron a la chaqueta un toque elegante y urbano combinándola con piezas como denim desgastado o sudaderas estampadas con capucha. En septiembre, Joan Smalls aterrizó en Europa para la semana de la moda con un chaleco polar negro de The North Face con jeans, una sudadera con capucha y un elegante bolso de hombro: el look de viaje perfecto para estar cómoda y estilizada.
Las súper colaboraciones y últimos lanzamientos de The North Face
La marca no ha sido indiferente a esta revalorización por parte del mundo de la moda y ha sabido aprovecharla. Por ejemplo, para el 2022 ha lanzado una colaboración con Supreme, la marca urbana por excelencia. The North Face y Supreme irrumpieron en las pasarelas para crear tendencias: chaquetas con nuevas siluetas y estampados de edición limitada hechas con tecnología resistente al agua. Calidad, técnica y diseño exclusivo se pusieron en juego en esta colaboración.
Hace un año, la marca estableció el tono de su nuevo rumbo anunciado una colaboración con Gucci. La inclinación de Alessandro Michele por los años 70 hace que la asociación con The North Face, creada 1968, haya sido armónica y exitosa. Haciendo gala del verdadero estilo Gucci, la paleta de colores está repleta de tonos vivos que hacen que la colección sea claramente más apta para la pasarela que la mayoría de la ropa de excursiones.
Podemos encontrar estampados florales caprichosos que recuerdan el lugar de uso previsto para la colección, colores primarios vibrantes, estampados inspirados en las prendas de The North Face de los años 70 y nuevos giros en el monograma de Gucci que adornan chaquetas, mochilas, faldas y sombreros de pescador.
Otra colaboración es la que se anunció en enero de 2022 con el artista KAWS, llamada ‘The North Face XX KAWS”. Esta colaboración tiene como objetivo fusionar el estilo y el rendimiento de la montaña dentro y fuera, y aquí, el artista ha imaginado un mundo «fuera de las líneas» utilizando los estilos técnicos y característicos como un lienzo. Patrones abstractos y una paleta de colores vibrantes: amarillo combinado con azul, rosa combinado con púrpura y brillos se combinan junto con las piezas clásicas en negro y gris.
Respecto a la zapatillas North Face, la firma americana ha lanzado 3 nuevos modelos de zapatillas bajo su innovadora tecnología Vectiv, que presentó hace un año, para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de trail runners. Podemos encontrar las Vectiv Flight, diseñadas para carreras y entrenamientos de ultradistancia en terrenos muy técnicos con la mejor reactividad; las Vectiv Infinite para todo tipo de suelos con la máxima protección y propulsión; y, por último, las Vectiv Enduris II, las más versátiles y con mayor soporte y estabilidad de la nueva colección. Sin duda, los precios de las zapatillas North Face encuentran argumentos en su excelente calidad, funciones y diseño.
La fuerza de cambio del streetwear
El streetwear surgió como un antídoto para las tendencias de moda más amplias, derivadas de contraculturas como el skate, el surf y el hip-hop. También abrió las compuertas a un grupo demográfico al que anteriormente “no se le permitía” mostrar interés en la moda: los hombres.
La última fuerza impulsora detrás del streetwear es su espíritu. Los consumidores principales de ropa de calle no tienen ingresos ilimitados para gastar. Lo que sí tienen es la capacidad de crear exclusividad ligada a algo mucho más potente que el dinero: la autenticidad. El nuevo impulso que las prendas de The North Face encuentran en el mundo de la moda viene de la mano de esta movida: la ambición del mundo creativo de crear algo único y original.