Mario Romero.- Uno de los mayores obstáculos para quitar la muesca de la parte frontal del iPhone han sido las sofisticadas cámaras y los sensores necesarios para alimentar Face ID.
Esto no ha impedido, ya sea por un tema de evolución natural de diseño y de la aplicación de nuevas tecnologías, para que Apple encuentre finalmente una manera de hacer que esto funcione debajo de la pantalla.
Previo a ello, se elucubró que Apple volvería al Touch ID, pero usando un lector de huellas inserto en pantalla similar al que se encuentra en muchos teléfonos inteligentes Android, pero al parecer Apple no quiere «seguir» una tendencia, no al menos en este punto.
No existe un rechazo transversal a la muesca del iPhone, y en realidad pasa desapercibida, pero estéticamente es fea, anticuada y le quita la limpieza a un diseño de pantalla puro.
Para llegar a la pantalla de abajo, necesariamente Apple deberá pasar por varios iPhones antes de lograrlo
Pero se sabe que Apple es más reticente al cambio y los aplica con demora, cosa de ver cuánto se demoró en entender que las pantallas a 120 Hz ofrecían una experiencia visual única.
Ahora, el proceso para sacar la muesca de la pantalla, no será cosa simple, y de hecho el iPhone 13 actual redujo un 20% la proporción de su espacio, quizás logrando ir de a poco reduciendo el tamaño de las «partes y piezas interiores».
Por ello, hace mucho sentido que al menos los iPhone 14 Pro de este año opten por una solución intermedia que pasa por lo que hasta ahora se ha visto como un diseño de píldora (agujero ovalado) y agujero discreto en su lugar.
ALGO A TENER EN CUENTA
Apple no va a renunciar a su Face ID, pero está invirtiendo aún más en tecnología y buscando formas de mejorar la estética del iPhone.
Si los rumores se concretan en los iPhone Pro de este año es difícil aceptar si acaso será mejor lo que hay o bien lo que viene, esto es un recorte en forma de píldora es una gran mejora con respecto a la muesca y quizás solo un pequeño paso en el mejor de los casos.
Existen algunos reportes de que Apple ocultará el agujero, ya que se espera que contenga solo el proyector de puntos para Face ID, que posiblemente podría funcionar a través de la pantalla. Sin embargo, si Apple fuera a hacer eso, el recorte en forma de píldora seguramente estaría centrado en la parte superior de la pantalla, ya que sería la única parte que se asomaría.
Pero eso se ve más lejano que septiembre de 2022.
Our Apple iPhone display roadmap through 2027 article was published this morning in our DSCC Weekly Review. There is an excerpt through 2023 online at https://t.co/L8Zg63iczE. For the latest issue which goes out to 2027, contact info@displaysupplychain.com. pic.twitter.com/6esQ70lgV8
— Ross Young (@DSCCRoss) March 7, 2022
The Elec de Corea mencionó que Samsung ha estado trabajando en «una nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla» para Apple pueda ocultar el Face ID debajo de la pantalla, y que podría llegar el próximo año, pero basados en el ritmo de Apple para implementar cambios, obviamente que ello tomará sin duda más tiempo.