De acuerdo a diversos reportes en Reddit y otras redes, la aplicación Apple TV ya sea en SmartTVs con Android TV y Google TV ya no ofrece la opción de comprar o arrendar películas, mientras que las suscripciones de Apple TV+ aún se pueden comprar y se cree que esta medida se deba a que el cambio puede haberse realizado para evitar la comisión del 30% de Google sobre las ventas a través de sus plataformas.
Apple TV está disponible en la mayoría de los más recientes televisores con ambas opciones de sistema operativo, que ofrece full acceso a Apple TV+, canales y la capacidad de arrendar (rentar) y comprar películas de iTunes directamente en el dispositivo.
Esto quedó sin efecto con la última actualización de la aplicación que eliminó la opción en dispositivos Android TV y Google TV y ahora los dos botones han sido reemplazados por un nuevo botón «Cómo mirar» que dice: «Puede comprar, arrendar o suscribirse en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad y otros dispositivos de transmisión«.
No está claro qué ha ocurrido con Apple TV en Android TV y Google TV, pero podría estar relacionado con las tasas de comisión.
Al igual que Apple, Google cobra una comisión del 30 % sobre las compras dentro de la aplicación, pero no todas las compras dentro de la aplicación estaban cubiertas por el acuerdo