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Amazon se consolida como el gigante del e-commerce

 

 

 

A casi 28 años de abrir operaciones, Amazon se ha venido consolidando como la empresa tecnológica con mayor rendimiento a escala mundial. Para 2022, esta ocupaba el segundo puesto del ranking de empresas más grandes a nivel global y con mayor rendimiento a nivel general, después de Apple, igualando su poderío económico a las economías de Canadá, España o México superando los 1.7 billones de dólares.

Amazon inició actividades desde un pequeño garaje de una casa en Seattle en EEUU, donde  se dedicaba a distribuir y comercializar libros por internet, momento para el que no nos queda la menor duda, su fundador Jeffrey Bezos, a sus cortos 34 años  ya tenía muy claro a qué nivel quería  elevar su compañía.

Al momento de su puesta en marcha para el año 1994, esta fue ganando terreno, abriéndose paso entre el público internauta, lo que le permitió  tener más presencia en el mercado electrónico , ampliando la venta de sus libros en todo EEUU y en más de 40 países en el mundo a tan sólo 30 días de su lanzamiento.

Para 1996 la web ya comenzaba a rendir frutos, para el momento ya registraba 2000 visitas por día, cifra que fue creciendo significativamente otorgándole a su creador el reconocimiento de expertos y toda la opinión pública que lo seguía muy de cerca.

Con el  paso del tiempo Amazon fue diversificando todo su contenido, incorporando poco a poco su gama de productos, con la misión de transformar esa idea de negocio en algo mucho más grande y así  convertirla en lo que ya conocemos hoy en día ¡Vaya que lo logró!

Tres años más tarde la empresa estaba valorada en más de 300 millones de dólares, aumentando la demanda de sus clientes, obligando a extenderse por todo el país para para llegar a cada uno de sus habitantes.

Amazon en el mundo…

Bezos siempre tuvo como premisa la importancia de interesarse por sus clientes, sus necesidades y cómo podía satisfacerlas. Era para él un pilar fundamental que sus clientes se sintieran confiados en lo que Amazon les podía ofrecer, superando toda expectativa.

Poco a poco fue creciendo, cada vez Amazon podría llegar a más hogares y poner a disposición de sus clientes todas las herramientas para que estos pudiesen comprar de forma rápida y sencilla.

Actualmente cuenta con más de 175 centros logísticos en todo el mundo y una gran red de distribución y automatización para flexibilizar cada proceso.

Si hay algo que ha mantenido a esta gran empresa en el más alto nivel, ha sido su incansable empeño en siempre innovar, pasando de la expansión y creación de nuevos centros logísticos, a la implementación de la tecnología más avanzada para simplificar  la experiencia de compra y atraer nuevos clientes.

Apostando al mercado chileno

Un ejemplo de ese deseo por abarcar todos los mercados, tiene que ver con el diseño de estrategias que capten la atención de los internautas y sientan que son tomados en cuenta.

Tal es el caso  de la gran apuesta al público chileno. Desde Abril 2021 ofrece despacho gratuito desde EEUU a través de Amazon Chile al realizar compras superiores a US$49, beneficio del que podrán disfrutar descargando la App o página web configurando método de pago, para tener una experiencia de Compra personalizada y segura.

Sin duda, decisiones que generan conformidad en sus clientes y que hacen que la marca permanezca siempre vigente en cada persona, teniéndola como primera opción al elegir.

Kindle de la imprenta a la lectura digital

En esa necesidad de siempre innovar y ofrecer nuevas alternativas surge Kindle una herramienta novedosa, que ponía al alcance de todos buenos libros acompañados de la mejor experiencia de lectura.

Esta novedosa pieza de Amazon kindle había llegado para generar un vuelco a la experiencia del lector, dándole acceso a una gran variedad de títulos, acompañado de diferentes métodos para poder leerlos de forma más sencilla.

El primero de ellos sale al mercado en el año 2007 agotándose en cuestión de horas debido a la grandiosa aceptación de los amantes de la lectura y la tecnología.

Para esa primera edición se presentó con un tamaño de tan solo 6” con conexión inalámbrica y un teclado incorporado para permitir un cómodo desplazamiento, además de altavoces y la posibilidad de expandir su almacenamiento.

Ya para el 2009 Amazon modificó algunas características y lanzó al mercado Kindle 2 otorgándole más  presencia a su pantalla, brindándole más rapidez, modificando su escala de grises y sumándole más capacidad para almacenar.

Actualmente ya el kindle amazon ha dado un giro de 360 grados y se ajustó a los nuevos modelos y emergentes avances tecnológicos actuales. Aumentando su capacidad a 8 gb de almacenamiento, silueta minimalista, elegante y a la vez delicada, con conexión wifi, pantalla con luz frontal integrada y un sin fín de renovaciones que solo garantizan el máximo disfrute de la lectura.

Amazon ha sido una marca que ha crecido y se ha desarrollado con el paso de los años. Siempre se ha preocupado por facilitar la vida de sus clientes y que se sientan confiados a elegirlos, a diversificar sus productos apostando a la mejor calidad y capacitando a sus trabajadores para que estos siempre brindan la mejor atención, características que al sumarlas como un todo, le agregan ese valor y elevan los estándares establecidos en cuanto a la buena atención al cliente, lo que sin duda le va a garantizar la fidelidad y compañía junto a la marca.

Ya para finalizar si estás en Chile y quieres dejarte cautivar por la nueva experiencia al lector no dejes de consultar a través Amazon los modelos disponibles de Kindle Chile para este 2022.

Creemos que como siempre Amazon con este producto tiene mucho que ofrecerte y es necesario que entiendas y aprendas cómo hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas en esta era, donde los avances forman parte fundamental del ser humano y su vida cotidiana.

Amazon representa el futuro y la evolución de las grandes ideas que están por venir.

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