El CEO de la firma china de teléfonos Xiaomi , Lei Jun, ha anunciado su intención de competir «totalmente» con el iPhone de Apple y lo describió como «una guerra de vida o muerte».
Xiaomi ha vendido anteriormente más que Apple y Samsung en Europa, sin embargo, la compañía apunta a enfocarse en el extremo superior del mercado.
Según el South China Morning Post, el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció el plan en la plataforma de redes sociales Weibo.
«Nuestro objetivo es igualar completamente con Apple con productos y experiencia y convertirnos en la marca de gama alta más grande de China en los próximos tres años en un nicho de negocio que es una guerra de vida o muerte».
Lei Jun, Fundador y CEO de Xiaomi
Del mismo modo Xiaomi anunció una inversión cercana a los US$16 mil millones en I+D durante los próximos cinco años.
La oportunidad para Xiaomi surge cuando la prohibición estadounidense de Huawei ha creado espacio para los competidores y probablemente lo que falta es el software, pero todo indica que la compra de Nuvia por parte de Qualcomm podría reducir esa brecha en uno o dos años y que luego de ello esté disponible para comprarlo.
No coincidirán con el ecosistema completo de Apple, pero no es un tema determinante para los usuarios chinos.