Según reporta el diario The Korean Herald, la casa surcoreana Samsung, en el año del Tigre del Agua, ha establecido su propia estrategia “Tigre” para buscar un impulso más agresivo en el mercado estadounidense y reducir así su brecha con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.
Se menciona que dos días antes de la apertura de CES en Las Vegas, cerca de 40 ejecutivos de Samsung se reunieron en esa ciudad para discutir la estrategia de teléfonos inteligentes de este año con el acrónimo «Tiger».
Cada letra tiene un significado estratégico
“True number one in all categories” – «Verdadero número uno en todas las categorías»
“Improve flagship market share” – «Mejorar la cuota de mercado de los topes de gama»
«Narrow the“Gap between Apple” – «Reducir la brecha con Apple»
“Expand the presence of products like wireless earphones» – «Ampliar la presencia de productos como los auriculares auriculares»
«Aim for a Record year” – «Apuntar a un año récord»
Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics
A la reunión a puertas cerradas asistieron Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, Roh Tae-moon, jefe de la división de experiencia móvil del gigante tecnológico, o MX, y Park Hark-kyu, jefe de operaciones de la empresa. división de productos, conocida como SET.
«Nuestra visión es pasar de ser un proveedor de teléfonos a una empresa de dispositivos inteligentes… no seremos una marca de tecnología, sino una marca preferida por las generaciones jóvenes, que brinda una experiencia innovadora»
La estrategia Tiger de Samsung parece reflejar el sentido de urgencia por perder terreno frente a los teléfonos inteligentes de China, un mercado donde Samsung prácticamente no existe pues solo alcanza un mísero 0,5 por ciento según Counterpoint y en India, el segundo mayor mercado del mundo, su Market share también es bajo, lo que se compensa con un crecimiento en Europa y una buena posición en América Latina.
Según Strategy Analytics, Samsung recuperó su primer lugar en EE.UU y Europa de manos de Apple y Xiaomi en el tercer trimestre del año pasado.
El enfoque de Samsung en expandir la participación de mercado de sus modelos insignia se basa en el éxito de Galaxy Z Fold3 y Flip3.