En 2015, Matthieu Gaston sufría de fibrosis quística y decidió, con su amigo Alexandre, desarrollar una máscara superprotectora, que le permitiría una vida normal dentro de las grandes ciudades o en cualquier entorno contaminado, pero tras su muerte, fue su padre quién siguió adelante con el proyecto.
Vincent Gaston, decidió continuar y terminar la máscara que su hijo había esperado.
Unió fuerzas con Franck Glaizal e Yves Hervieu-Causse y trabajó con aquellos con las habilidades más avanzadas en el campo de los textiles técnicos en la región de Auvernia Rhône-Alpes: el lugar de nacimiento de Airxôm.
Investigación y desarrollo
En 2021, se finalizó el prototipo de la máscara, después de 24 meses de I + D y la empresa Airxom fue seleccionada entre las 20 compañías emergentes más innovadoras para representar a la tecnología francesa en CES de Las Vegas, donde finalmente se ha estrenado en sociedad.
AIRXÔM lanza la primera máscara de protección respiratoria activa, la única solución sostenible que filtra y destruye micro y nanopartículas proporciona una protección total contra virus (incluido el SARS COV 2), bacterias y compuestos orgánicos volátiles (NOX, monóxido de nitrógeno, tolueno, benceno, etc.) ofrece a los usuarios la mejor combinación de protección que suministra un sistema de depósito y reciclaje dedicado
La mascarilla AIRXÔM es un dispositivo activo que lo protege eficazmente contra la contaminación del aire (partículas finas y compuestos orgánicos volátiles o COV), contra los riesgos virales e infecciosos. La emisión de rayos UV sobre un catalizador destruye virus, bacterias y compuestos orgánicos volátiles Este proceso catalítico patentado amplifica la acción de las partículas de plata y cobre contenidas en los distintos medios filtrantes.
La eficacia de la máscara AIRXÔM se verifica mediante un riguroso protocolo de pruebas realizadas por laboratorios reconocidos por su experiencia (VIRNEXT / virus; CONIDAIR / bacterias; Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos / compuestos orgánicos volátiles).
Por ejemplo, las pruebas realizadas con virus por el laboratorio VIRNEXT de Lyon han demostrado una eficacia de
99,94% (destrucción de SARS-CoV-2)
99,99% (destrucción de H1N1)
99,94% (destrucción de Adenovirus)