Los lentes de realidad aumentada o virtual de Apple llevan tanto tiempo en el campo de la rumorología como su propio proyecto de automóvil, con la salvedad que en este último caso, la compañía ha creado en más de alguna ocasión departamentos, equipos de ingenieros y profesionales de alta calificación… que han terminado trabajando en la competencia.
En el caso de los lentes o casco AR de Apple, ahora surgen algunos indicios de que el año entrante podría anunciarse algún producto relacionado con esta categoría.
Según Bloomberg, Apple ya cuenta con un grupo de ingenieros y diseñadores, expandiéndose ahora en conformar el equipo de marketing que será necesario para promover el producto.
Y el afianzamiento de esta nueva dirección ha comenzado con la contratación de Andrea Schubert quien fuera la directora de comunicaciones y relaciones públicas de Meta Platforms para sus esfuerzos de realidad aumentada que para todos los efectos, es el producto de lentes Oculus VR que sin duda son dominadores de su mercado.
En LinkedIn, se menciona que Schubert ha dirigido «los equipos de comunicaciones de Realidad Aumentada, XR, Portal e Investigación en la división de hardware de consumo de Meta (exFacebook) conocida como «Reality Labs».
Específicamente, esto puso a Schubert a la cabeza del lanzamiento de todos los visores Oculus VR durante los últimos cinco años, incluidos los modelos Oculus Rift, Oculus Go y Oculus Quest y también supervisó la estrategia para los principales eventos de lanzamiento de productos, desde la propia conferencia F8 de Facebook hasta CES y Sundance.
Apple comenzó a construir su equipo de marketing de realidad aumentada hace más de dos años, cuando asignó a Frank Casanova al puesto de director sénior de marketing mundial de productos para realidad aumentada de la firma.
OK.. Y AHORA CUÁNDO LLEGARÁN LOS LENTES O AURICULARES VR DE APPLE?
Si Apple se ha tomado años en sacar adelante su proyecto de VR, ahora parece que el año que viene será sin duda el de su estreno, más allá que sea una unidad específica o que funcione con un iPhone, eso se verá en su momento y podría ser que para el próximo WWDC en junio de 2022, pueda haber alguna consistencia en los planes, al menos algún avance, si esto realmente se podría concretar.
Sin embargo, según todos los informes, se espera que la primera generación de los auriculares AR sea un dispositivo premium, es decir, con una etiqueta de precio alto y sin lugar a dudas, Apple en ello se juega mucho más que la virtualización.