Algunos usuarios de iPhones, eligen etiquetar el lugar geográfico de donde se hizo una toma fotográfica, ya sea por mala memoria, o por tener un valor sentimental, ello es la parte útil, además permite encontrar rápidamente las fotos.
Una vez cargadas en las redes sociales, estas imágenes geoetiquetadas pueden revelar inadvertidamente la ubicación de su casa o su restaurante favorito, algo que no siempre le gustaría compartirla y para evitar que se comparta accidentalmente hay forma de evitarlo.
Desactivar compartir ubicación en fotos individuales
Este método no solo le permite mantener la información de ubicación que está almacenada con sus fotos, sino que también le permite deshabilitarla foto por foto. Eliminar los datos del GPS de esta manera tiene sus beneficios, pero puede ser tedioso ya que necesita modificar cada imagen que comparte.
Comience abriendo la foto o las fotos que desea compartir.
Seleccione el botón Compartir.
Seleccione Opciones en la parte superior de la pantalla para compartir.
Desactive la palanca de ubicación para eliminar los datos de GPS de las fotos seleccionadas.
Seleccione Listo para guardar sus cambios.
Una vez que el interruptor de ubicación está desactivado, puede compartir de forma segura sus fotos con otras personas sin revelar dónde se encontraba cuando las tomó.
Desactivar compartir de forma permanente
Para asegurarse de no compartir accidentalmente la información de su ubicación, puede desactivar los servicios de ubicación de forma permanente. Desactiva la ubicación dentro de la aplicación de la cámara, lo que hace que sea imposible rastrear dónde se tomaron sus fotos.
Abra la aplicación Configuración.
Vaya a Privacidad> Servicios de ubicación.
Seleccione Cámara para acceder a la configuración de la cámara.
Selecciona Nunca en «Permitir acceso a la ubicación».
Una vez que la ubicación esté deshabilitada, ninguna de sus fotos en el futuro contendrá las coordenadas GPS