Probablemente a algunos fanáticos de Android aún les haga sentido el nombre de Essential Phone, el teléfono creado por la empresa del mismo nombre y que fue una iniciativa del creador de Android Andy Rubin, hoy no existe.
Al menos parte de su team existe y han conversado con el sitio Android Police para dar a conocer algunos detalles del resultado de un año de trabajo, el OV1: el primer teléfono inteligente dela empresa OSOM.
Osom Products tiene su sede en Quebec, Canadá y fue fundada por Jason Keats el año pasado y está conformada en gran medida por profesionales que desarrollaron Essential PH-1 menos Andy Rubin.
El gran enfoque de Osom será la privacidad del usuario y, lo que es más importante, contar con informes detallados y se anticipa que será «100 veces más poderoso» para permitir que los usuarios sepan a qué información se accede en todo momento que los teléfonos inteligentes Android de la competencia.
De hecho contará con los servicios de Google bajo Android 12 y se planea presentarlo en sociedad con ocasión de la próxima MWC de Barcelona en febrero de 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.