Llegaron tímidamente vía comunicado de prensa, alejados de la parafernalia de mostrarse en un escenario, y ya cumplen su primer año. Nos referimos a los AirPods Max y asumiendo que Apple planea mantener la línea «mega premium» podría llegar una renovación que según algunos analistas y diseñadores, es necesaria.
RESISTENCIA AL AGUA?
Algunos apuntan a que estos dispositivos de audio deberían contar con resistencia al sudor y al agua, pero también hay que entender que el concepto apunta a tenerlos en entornos cerrados (techo) o bien en viajes largos para que se goce a plenitud la cancelación de ruido.
CARGA USB-C Y MAGSAFE
Al igual que otros AirPods, los AirPods Max usan un conector Lightning para cargarse, pero si tuvieran un conector USB-C. y con ello aumentar las velocidades de carga. El cambio a USB-C también podría facilitar el uso de AirPods Max con cable para más personas (el que ya es caro y escaso)
Los AirPods Max son lo suficientemente grandes para usar en algún espacio el MagSafe, incluso darle una utilidad mayor al horrible estuche que se conecta a los auriculares cuando se insertan en el estuche.
PERSONALIZACIÓN
Apple debería comenzar a vender los tres componentes del paquete individualmente y en todo tipo de colores diferentes.
COLOR
Los AirPods Max actualmente vienen en colores plateado, gris espacial, verde, rosa y azul, colores que se lucen muy bien cuando se aplican a AirPods Max, y realmente acentúan el diseño único de los audífonos.
LOGRAR BAJAR EL PRECIO
La mayor resistencia del usuario, de la crítica y de los competidores ha sido el precio de venta de US$549.- (CLP$599.990.-) lo que los hace extremadamente caros y prohibitivos, por lo tanto, una baja de al menos US$200.- los haría tremendamente válidos al momento de competir contra Bose o Sony, que presentan soluciones más que interesantes y válidas por mucho menos.
LO MÁS IMPORTANTE AÚN … EL ESTUCHE Y CORTE DE BATERÍA.
Si a una MacBook se le cierra la tapa, ésta corta la batería y queda en reposo y en el caso de los AirPods Max, el ponerlo en su estuche-sostén no deja de estar gastando batería, por lo tanto, un botón «power» o un algo parecido se debería de considerar.