Uno de los mercados más dinámicos de los últimos tiempos es sin lugar a dudas, el de los audífonos inalámbricos, llamados oficialmente como los TWS (True Wireless Stereo) y que según el último reporte de la consultora Canalys, hay cambios en la dinámica del nicho, pero no de los fabricantes que dominan el mercado.
“India ha alcanzado un nuevo hito ya que el país solidificó su posición como el tercer mercado más grande de TWS con una participación de mercado del 10%…El sólido rendimiento se debe a marcas locales, así como a los reproductores de teléfonos inteligentes, como Realme, que aumentan rápidamente sus envíos «.
Ashweej Aithal
A nivel mundial, la categoría TWS apenas creció, apenas un 1,3% para llegar a 72,2 millones de unidades, lo que fue insuficiente para compensar la caída de los auriculares inalámbricos y los auriculares inalámbricos, que disminuyeron un 4,7% y un 4,9%, respectivamente.
Apple mantuvo su posición de liderazgo mundial en TWS, enviando 17,8 millones de unidades, pero sus envíos disminuyeron en casi un tercio en comparación con el año anterior, debido a una caída significativa en la demanda mientras los consumidores esperaban los dispositivos de tercera generación.
Samsung, respaldado por un sólido desempeño desde el debut de los Galaxy Buds2, y las últimas incorporaciones de la línea de nivel de entrada TWS de JBL, recuperó el segundo lugar. Xiaomi, que aún tiene que escalar su asequible línea Redmi después de cambiar su enfoque a un nivel más alto. El rey local de la India, boAt, se ubicó entre los cinco primeros por primera vez, enviando 2,8 millones de unidades, seguido de cerca por Edifier con 2,7 millones de unidades.
Según Canalys, los audífonos de entrada han mejorado en muchos aspectos y han aumentado su atractivo y su crecimiento de TWS se acelerará, además que se proyecta la fabricación local en 2022.
Además se señala que los reproductores de audio, como Jabra, Sony y JBL, ahora están adoptando una postura cada vez más agresiva al utilizar este tipo de audífonos en una variedad de precios.
Junto con el lanzamiento de los AirPods de tercera generación, se espera que el mercado mundial de TWS vuelva a un crecimiento sólido en el cuarto trimestre. a tiempo para la temporada navideña.