Si bien hasta ahora Samsung marcó un precedente respecto de crear el concepto de teléfono plegable, solo Huawei pudo, dentro de lo posible, sumarse a la tendencia, mientras que Xiaomi solo ha presentado hasta ahora, maquetas y prototipos, pero todo indica que nuevos competidores se sumarán tan pronto como la semana que viene.
El fabricante chino Oppo, presentará su plegable OPPO Find N el 15 de diciembre a través del evento INNO Day 2021 de la compañía y que sin duda es un gran paso para el fabricante, pues OPPO Find N es el resultado de cuatro años de I + D y seis generaciones de prototipos de la empresa.
La mayoría de los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado ofrecen configuraciones y diseños similares.
Según señala Pete Lau, exCEO de OnePlus quien ahora asumirá el nuevo rol de Chief Product Offer (CPO) en OPPO, la industria de los teléfonos inteligentes ha llegado a un límite, ya sea en lo que respecta a ofrecer funciones como altas frecuencias de actualización, fotografía móvil, carga rápida y por eso, ellos están ampliando el portafolio a nuevas opciones.
Los informes han revelado que Find N tendrá una pantalla interna LTPO OLED de 120Hz de 8 pulgadas, una pantalla externa de 60Hz con diseño perforado, una cámara frontal de 32 MPs, una de 50 MPs (Sony IMX766) + 16 MPs (Sony IMX481) + unidad de cámara triple de 13 MPs (Samsung S5K3M5) y una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 65 W.
Estará equipado con Snapdragon 888 SoC, 12 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento y Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.
Here comes our very first foldable smartphone – the OPPO Find N! Learn more about how everything begins with OPPO CPO @PeteLau #OPPOINNODAY2021 #OPPOFindN 👇
— OPPO (@oppo) December 9, 2021