Icono del sitio TransMedia

Samsung logra récords de envíos de su Watch4 en Q3 mientras Apple Watch sigue liderando el mercado

 

Un nuevo reporte de la consultora Counterpoint señala que la casa surcoreana Samsung ha logrado un salto importante en el market share de la categoría, gracias a las fuertes ventas de su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch 4, logrando quitarle mercado a Huawei y Apple, tomando nota demás que si bien los Apple Watch siguen marcando la preferencia, las ventas cayeron un 10%.

De acuerdo al reporte, los despachos mundiales de los dispositivos se elevaron un 16%.

Los analistas apuntan de manera positiva a que el cambio de sistema operativo, pasando de Tizen de Samsung a Wear OS permite ahora a los usuarios de Galaxy Watch que puedan  usar las aplicaciones de Google, vía Play Store y está preinstalada en el Watch 4 y ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Aparte de ello, un factor adicional es el hecho que por primera vez el lanzamiento al mercado del Apple Watch Series 7 recién se produjo en octubre, lo que sitúa todas las ventas en el cuarto trimestre.

Si bien Counterpoint señala que este movimiento en el market share de Smartwatch volverá a la normalidad, se  espera que Samsung lance modelos económicos para así lograr conquistar el mercado asiático  y competir con marcas como Oppo, vivo y Xiaomi, entre otras.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil