Icono del sitio TransMedia

Huawei traspasa más de 700 marcas a HONOR a un año de su venta

 

Un reporte replicado en varios medios chinos, da cuenta que a un año de la venta de la entonces submarca HONOR de Huawei a un consorcio conformado por el Estado de Shenzhen (Shenzhen Zhixin New Information Technology Co) y socios comerciales en una transacción de US$15 mil millones, le permitió a Huawei contar con dinero fresco para poder subsistir y a Honor, comenzar su camino hacia la independencia.

Esto recién se está concretando pues  han aparecido varias marcas registradas en la base de datos de propiedad intelectual de China, donde se confirma que Huawei ha transferido oficialmente más de 700 marcas comerciales de su antigua subsidiaria, Honor, en varias categorías a los nuevos propietarios.

Huawei ha retirado su nombre de los inversores de Honor, y oficialmente opera desde el 1 de abril de 2021, con un capital registrado de cerca de US$5 millones y es comandada por su CEO, George Zhao, quien ha confirmado que lanzará nuevos dispositivos para  competir contra Xiaomi, Oppo, vivo, entre otros.

Honor fuera de China puede ofrecer los servicios de Google, pero enfrenta presiones en EE.UU para que sea ingresada en la lista negra, pues según los senadores republicanos que promueven la medida, «Honor es Huawei con maquillaje».

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil