Como es sabido, Apple solo ha implementado USB-C en sus iPads y MacBooks pues aún con el más reciente iPhone 13, el dispositivo mantiene el conector Lightning y no tiene un puerto USB-C y basta recordar cuando en 2012, cuando se introdujo Lightning en el iPhone 5, Apple dijo que Lightning les duraría otra década…. y para allá va.
Aunque pensar en que Apple cambiará a USB-C pues, poco probable ya que la prioridad será MagSafe, que fue resucitado recientemente.
Y todo hace pensar que Apple se quedará completamente sin puerto en el futuro y MagSafe es el futuro de Apple, ya que permite cargar su iPhone más rápido que un cargador Qi tradicional, y algunos han señalado que MagSafe en el iPhone eventualmente permitirá una verdadera conectividad de datos y MagSafe es una solución fácil para eliminar el puerto por completo.
LA RAZÓN DE FONDO
Apple no quiere cambiar a USB-C porque obedece a un tema primordial, como es la identidad corporativa por un lado y al tenerlo, haría hace que el iPhone sea más similar a los teléfonos Android, que ahora tienen USB-C.
Apple también tiene Lightning que puede cargar rápidamente y obtener lo que la mayoría de los usuarios quieren que se haga y Lightning es incluso más pequeño que USB-C, por lo que cambiar el puerto podría requerir que Apple haga el iPhone aún más grueso, ya que es un dispositivo portátil mucho más pequeño, no un iPad o MacBook.
Por su parte, la Union Europea presiona para obligar a Apple a agregar USB-C al iPhone, y Apple aún no ha respondido, pese a que ordenó recientemente un standard que establece que todos los productos tecnológicos deben usar USB-C, o podrían ser prohibidos. Apple generalmente no deja que una entidad gubernamental se interponga en su camino, pero veremos qué sucede.
Apple ya tiene MagSafe para el futuro, y hay patentes para otro cable magnético patentado que también podría reemplazar a Lightning y quizás hasta sea totalmente inalámbrico antes que USB-C.