Los analistas de mercado sostienen que Samsung ha logrado un amplio éxito con sus plegables, tanto el modelo Z Fold 3 como el más pequeño, el Z Flip 3, y todo indica que la casa surcoreana está cómoda en un nicho donde Huawei no puede hacerle mella, mientras otros fabricantes chinos como Xiaomi u Oppo aún no salen de prototipos.
Pero todos miran a Cupertino, mientras se esperan novedades de cuándo Apple daría más pistas un tanto más concretas respecto de su propio plegable, pero todo indica que habrá que olvidarse en el corto plazo de esa opción ya que la planificación de la compañía, en cuanto a iPhones, se centrará en lo inmediato en iPhone 14 y lo que depara el iPhone SE, un modelo realmente «mini» que se niega a morir.
Se dice que Apple estaría trabajando en un iPhone SE con un diseño similar al XR con aluminio y vidrio, sin botón de inicio, sin muesca y Touch ID en el botón de encendido y todo ello, empaquetado en lo que se podría llamar una «Edición Especial» la cual recibirá una actualización que traerá el modelo de iPhone SE Plus a la línea, pero ¿qué pasa con el rediseño que vendrá en otoño de 2023?
Apple LCD iPhone leak, we now hear the next LCD iPhone SE will remain at 4.7″ in 2022. Some rumors that it may have 5G with Sub-6 GHz as well. Also hearing about a 6.1″ version in 2023 with punch hole rather than a notch.
— Ross Young (@DSCCRoss) April 1, 2021
Este teléfono no tendrá muesca, tendrá un diseño similar al del iPhone XR y será el último iPhone LCD que Apple fabricará antes de que el iPhone SE finalmente obtenga una pantalla OLED y según analistas, para el 2023, el iPhone SE recibirá nuevos colores como el iMac, iPad Air, AirPods Max y HomePod mini.
El diseño tampoco tendrá Face ID, sino Touch ID en el botón de encendido y se lanzará después de la serie iPhone 14.