Con la presentación oficial de la serie 11T del fabricante Xiaomi en Chile, se mencionó además que la marca se sitúa en el segundo lugar de ventas en el país, según datos de la consultora Canalys y que confirman un año bastante intenso para el fabricante, pero se debe tener en cuenta que Xiaomi Chile también comercializa Redmi y POCO.
Y faltaría incluir a Black Shark para cerrar un portafolio de marcas asociadas, pues cabe recordar que tanto Redmi como POCO se han ido promocionando como «marca independiente», mientras que en el caso de Black Share, el fabricante chino solo posee el 52% de la propiedad, pero está a cargo de su comercialización y del marketing.
Según cifras del Servicio de Aduanas de Chile, a mayo de este año, Xiaomi se situaba ya en el segundo lugar, con 633.925 unidades declaradas, donde según desglose del informe solicitado entonces por TransMedia.cl, se consideraba Redmi y POCO como marca Xiaomi, superando por poco margen a Motorola.
Lo curioso es el hecho que de todas las ventas que Xiaomi logra en el mundo, solo el 17% corresponden a su marca, pues el grueso está en Redmi, de acuerdo a un reporte de la consultora Counterpoint Research.
Se estima que el 73% de los móviles que Xiaomi vendió entre enero y agosto de este año pertenecía a la marca Redmi, mientras que Xiaomi como tal logró un 17%, en un ejercicio donde se une el volumen de marcas, tal como en su momento lo hizo Huawei y Honor, que por cierto, no transparenta del todo la venta en detalle del fabricante chino.
Para entender en contexto, si en el último trimestre a nivel mundial Xiaomi logró despachos por 30 millones de unidades, más de 21 millones corresponden a la marca Redmi, donde sus dispositivos de gama media se sitúan en las preferencias de los usuarios en todo el mundo.