De acuerdo a un reporte de según Strategy Analytics, Apple envió 6,5 millones de MacBooks en el tercer trimestre de 2021 siendo su modelo MacBook Air con chip M1, la que destacó del portafolio.
Según las estimaciones de la compañía, Apple es el cuarto vendedor de portátiles más grande del mundo con el 10% de la cuota de mercado, un nicho dominado por Lenovo con 15,3 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre y una participación de mercado del 24%, seguido por HP y Dell en segundo y tercer lugar.
Strategy Analytics señala que recientemente ha aumentado la demanda de equipos premium, ya que los usuarios han invertido más en esta categoría gracias a los descuentos y se suma el progresivo retorno presencial a las oficinas y colegios en todo el mundo, lo que ha contribuido al aumento de la demanda de portátiles en los últimos meses.
En total, se enviaron 66,8 millones de portátiles en el tercer trimestre de 2021. El informe también señala que los límites de suministro y la escasez de chips han afectado a los proveedores de PC, que podrían haberlo hecho aún mejor sin estos problemas y cabe mencionar que esta medición no dice relación con el reciente informe financiero de Apple, pues los resultados de la compañía corresponden al Q4 Fiscal.