La llegada de macOS Monterey la semana pasada trajo actualizaciones interesantes para los usuarios de Mac, las que hemos ido compartiendo en TransMedia.cl, donde hemos destacado entre otras, nuevas creaciones de accesos directos, Safari y modos de enfoque y otras.
Por cierto, las ansias de muchos usuarios de querer actualizarse, no hacen pensar que «algo malo podría pasar», pues es posible que se encuentre entre la cantidad significativa de usuarios que no pueden volver a encender sus computadoras después de la actualización.
Y en las últimas horas, muchos usuarios han dejado constancia en RR.SS y en soporte de Apple para informar que macOS Monterey finalmente ha «matado» a sus MacBooks.
Don’t update to Monterey until it’s fully stable!!! My MBA (early 2015) will automatically turn off after 5min or sometimes even while it’s booting. Now it’s not usable… 😟😥@AppleSupport @Apple #Apple #MacBookAir #Monterey pic.twitter.com/H10DFi9uWT
— Akhil NJ (@nj10_Akhil) October 30, 2021
Dicho esto, si aún no ha actualizado a la última versión de macOS, sería prudente esperar hasta que se solucione el problema.
MODELOS AFECTADOS
Si bien el nuevo macOS está disponible en todos los modelos MacBook Pro, Macbook Air e iMac que aparecieron después de 2015 2014 y posteriores para Mac mini, el problema parece afectar principalmente a los modelos más antiguos con procesador Intel y tal como ha dado cuenta MacRumors y otros medios relacionados con temas de Apple, según los informes de los usuarios hasta ahora, las Mac con M1 no han reportado este problema.
CUÁNDO SE ARREGLA?
Como resultado del error de actualización, algunas Mac se consideran «bloqueadas», que es un término que implica que no se puede usar y ya no se puede recuperar.
Algunos han logrado recuperarla después de varios intentos o mediante el uso de la utilidad Configurador de Apple.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que las computadoras Mac se bloquean debido a las actualizaciones de software, pues en una escala mayor, el año pasado con macOS Big Sur también generó algunos problemas y ello es inevitable, ya que el software más nuevo no se prueba tan a fondo en hardware antiguo.
De momento, es altamente recomendable esperar para actualizar hasta que Apple haya solucionado los errores que causan los problemas, o de lo contrario podría terminar con una computadora que sirva para apoyar los libros.