Apple ha debido ajustar su estrategia de producción de terceros para así dar prioridad a su línea de productos, y en esa línea, un reporte de Nikkei Asia señala que la compañía está recortando la producción de iPad para reasignar componentes al iPhone 13.
El medio asiático afirma que Apple ha recortado drásticamente la producción de iPad para asegurarse de que habrá suficientes componentes para la producción de iPhone 13 y con ello, poder asegurar los envíos, los cuales tienen una demanda más fuerte que el iPad, habiéndolo reducido hasta en un 50%.
También se ha reducido la producción de iPhones «antiguos» como los iPhone 11 y 12 para priorizar la línea de los más recientes, pues comparten algunos de los componentes, los que se están moviendo hacia los iPhones más nuevos.
Según cifras del mercado, las ventas de iPad durante este año, han alcanzado un record de 40,3 millones de unidades enviadas hasta septiembre.
Con este ajuste, los usuarios deberán esperar más semanas para recibir su iPad, alcanzando fecha de la primera quincena de diciembre y en el sitio web online de Apple, se solicita a los usuarios interesados, en realizar su pedido a tiempo para recibirlos antes de navidad.
Cabe recordar que el director financiero de Apple, Luca Maestri, señaló que se espera que todas las categorías de productos crezcan el próximo trimestre, excepto el iPad, lo que tiene sentido ahora, ya que se ha reducido la producción para priorizar el iPhone y va en línea con la escasez de chips, donde ahora las empresas deberán priorizar modelos para producción y ello probablemente implica envío de productos en mayor plazo de entrega.