La marca de audífonos Beats, de propiedad de Apple, ha descontinuado otros tres modelos de la familia Beats, losPowerbeats, Beats Solo Pro y Beats EP luego de haber anunciado sus nuevos Beats Fit Pro que comenzarán a venderse en las Apple Store a partir de esta semana.
Según medios estadounidenses, los modelos mencionados ya no están disponibles en el sitio web de Apple o Beats y al intentarlo, la tienda en línea de Apple redirige al usuario a una lista de productos Beats cuando intenta acceder a los enlaces directos a Powerbeats, Solo Pro o EP.
Beats Solo Pro se introdujo en 2019 como los primeros con cancelación activa de ruido y el puerto Lightning y solo el año pasado llegó Powerbeats con un diseño inspirado en Powerbeats Pro, pero más económico y con un cable que conecta las dos piezas.
Por su parte, los Beats EP, se introdujeron en 2016 como una alternativa más barata a los supraaurales, que venían sin cancelación de ruido ni otras funciones y ofrecía el conector de 3,5 mm.
Se desconocen las razones por las que Beats descontinuó Powerbeats, Solo Pro y EP, y el portafolio ha quedado distribuido de la siguiente manera :
Beats Fit Pro
Beats Studio Buds
Beats Flex
Powerbeats Pro
Beats Solo3 Inalámbrico
Beats Studio3 inalámbrico
Beats +
Analistas han señalado la necesidad de que Apple elimine esta marca, pues los esfuerzos por levantar sus ventas y lanzar productos con identidad propia, se esfumaron en el momento mismo en que fue comprada, y que en alguna instancia, puede generar un problema severo de demanda por los AirPods de Apple.