La semana pasada, Samsung organizó su Unpacked Parte II que se centró en ofrecer la opción de personalizar en colores teléfonos Fold 3 y Flip 3 más el Samsung Watch 4, y de paso, dio a conocer la actualización de su capa de personalización OneUI 4, basada en Android.
One UI 4 introduce una estética renovada con respecto a la versión anterior. Samsung se ha centrado en mejorar las interacciones y en ofrecer una capa de personalización más coherente y moderna.
Esta nueva versión adopta funciones como la posibilidad de generar temas de manera automática en base a la paleta de colores del fondo de pantalla. Para ello, eso sí, se utiliza un método propio, que nada tiene que ver con los temas dinámicos de Material You y Android 12.
Los widgets de One UI 4 también han sido renovados, con un estilo más moderno, esquinas redondeadas y nuevas opciones de personalización y el tema oscuro ahora se extiende tanto a los propios widgets como a los iconos de la pantalla de inicio, lo que sin duda, no solo refresca la estética de la pantalla, sino que la hace mucho más amable y atractiva.
Por ahora, One UI 4 beta está disponible para los Samsung Galaxy S21, y pronto llegará a los modelos de la serie Galaxy Z, incluyendo los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip3.