Uno de los temores de desarrolladores y diseñadores, era el hecho que con las nuevas MacBooks Pro y su muesca en pantalla (que solo cumple con alojar el espacio para la cámara en el borde de la pantalla), podría afectar la visión de las aplicaciones de terceros que colocan contenido adicional en la barra de menús.
Esto es, menús desplegables que se extienden desde la izquierda o los elementos del menú que se extienden desde la derecha.
Dicho y hecho pues un par de videos, muestran que las aplicaciones no actualizadas, que hacen un uso extensivo de los elementos del menú, se ven afectadas pero no aquéllas que tienen menús desplegables extendidos.
La YouTuber de Snazzy Labs, Quinn Nelson, compartió dos videos en Twitter lamentando el impacto que tiene la muesca en las versiones de dos aplicaciones de terceros que no se han actualizado para dar paso a la muesca. En el primer video, los elementos de la barra de menú para la aplicación popular iStat Menus se muestran parcialmente ocultos detrás de la muesca, pero aún se puede acceder a ellos con el puntero del mouse.
WHO DESIGNED THIS?! 😂 pic.twitter.com/ADVqmfdqV2
— Quinn Nelson (@SnazzyQ) October 26, 2021
Por el contrario, en el segundo video, cuando muestra una versión antigua de DaVinci Resolve, descubre que los menús desplegables extendidos de la aplicación de edición de video evitan el área de la barra de menú oculta por la muesca, y que el puntero del mouse no puede ingresar al espacio oculto de la muesca.