Uno de los apartados más interesantes para muchos usuarios más técnicos, es el rendimiento que es capaz de ofrecer un equipo, como es el caso de los recientemente estrenados MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max, y al menos, un punto de referencia ya anticipó que la CPU M1 Max ofrece el doble de rendimiento que el chip M1.
Ahora una puntuación de Metal de Geekbench 5 muestra que el M1 Max ofrece gráficos hasta un 181% más rápidos que las GPU que se encuentran en el MacBook anterior de 16 pulgadas.
Otra prueba de referencia con la nueva MacBook Pro publicada en el sitio web de Geekbench muestra que la GPU del chip M1 Max obtuvo una puntuación de 68870 en la prueba de Geekbench 5 Metal, y según el sitio la puntuación proviene de la versión de gama alta del chip M1 Max con 64 GB de RAM.
Se agrega la prueba de referencia realizada con la nueva MacBook Pro que muestra que la GPU del chip M1 Max obtuvo una puntuación de 68870 en la prueba Geekbench 5 Metal, cuya puntuación proviene de la versión de gama alta del chip M1 Max con 64 GB de RAM.
MAS POWER QUE LAS TARJETAS DEDICADAS
En comparación con la AMD Radeon Pro 5300M, que es la GPU que se encuentra en el modelo base del anterior MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador Intel, el chip M1 Max tiene gráficos 181% más rápidos, ya que el AMD 5300M solo obtiene 24461 en Geekbench 5 incluso en comparación con la mejor GPU disponible para el modelo anterior (que es AMD Radeon Pro 5600M), M1 Max todavía tiene gráficos un 62% más potentes.
Esta puntuación coloca al nuevo MacBook Pro con chip M1 Max a la par con el iMac Pro ahora descontinuado, que tenía un modelo equipado con la GPU AMD Radeon Pro Vega 56.