El clásico chiste de «Don Otto» hacía mención a cierto señor alemán que llegaba a su casa y veía a su señora con su amante en el sofá y para dar por terminado el problema…. vendió el sofá.
Todo indica que si aplicamos ese mal chiste a lo que ocurre hoy en día con la mayor (y muy cuestionada) red social Facebook, podría ser algo parecido, y en esa línea, surge la idea de un cambio corporativo radical, que según reporta The Verge Facebook planea cambiar el nombre de la empresa para reflejar mejor el enfoque de las empresas en «el metaverso». (otro invento de marketing).
Según las fuentes, el cambio estratégico podría llegar pronto, ya que el CEO Mark Zuckerberg hablará en la conferencia Companies Connect tan pronto como la semana próxima y se replicaría la estrategia cuando Alphabet pasó a ser la empresa matriz de Google, YouTube y más, llevándolo a la red social, dejando a Facebook, como uno de los muchos productos que incluye WhatsApp, Instagram y Oculus, etc.
Este cambio está destinado a ayudar a las personas a verlo más como una empresa en general en el espacio metaverso, en lugar de estrictamente una red social, pero el nombre del holding, se mantiene en secreto y un cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg del intenso escrutinio que Facebook está actualmente bajo la forma en que opera su plataforma social en la actualidad
Según el reporte, podría bautizarse como Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún no anunciada de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años. El nombre de esa aplicación se modificó recientemente a Horizon Worlds poco después de que Facebook hiciera una demostración de una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada Horizon Workrooms.