Pinterest presentó un nuevo conjunto de experiencias y productos de creadores y usuarios a nivel mundial, a medida que la plataforma sigue evolucionando para convertirse en el hogar de la próxima generación de creadores.
Con ocasión de su segundo festival anual de creadores de Pinterest se presentaron los nuevos productos junto con creadores de países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Colombia. Las nuevas funciones permiten a los creadores publicar material de alta calidad que impulsa engagements significativos con sus comunidades y les pagan por ese contenido inspirador. E
stas nuevas experiencias les ofrecen a los usuarios más formas de mirar, usar y comprar contenido de los creadores.
NUEVAS FUNCIONES
Entre las principales funciones nuevas, Pinterest rediseñó su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de «Explorar» o «Ver» cuando buscan inspiración e ideas. La nueva pestaña «Ver» es un feed de pantalla completa de Idea Pins por los que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Muestra los mejores Ideas Pins relevantes para los gustos y las preferencias de cada usuario de Pinterest.
La pestaña «Explorar» es una evolución del feed tradicional de inspiración de Pinterest. Brindar las opciones «Ver» y Explorar» da a los usuarios el poder para elegir cómo quieren inspirarse. La nueva experiencia estará disponible a partir de hoy para los usuarios en los mercados donde se ofrecen Idea Pins en iOS y Android.
HERRAMIENTA VERSIONES DONDE TODOS PUEDEN CREAR
Crear en Pinterest es diferente. Al contar con un público que ya tiene engagement, las “Versiones”, son una nueva forma para que las personas respondan a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. Las “Versiones” permiten que los creadores generen un engagement más significativo con sus comunidades e inspiren las acciones.
A diferencia de otras apps enfocadas en el entretenimiento y el desplazamiento pasivo, las “Versiones” están diseñadas para inspirar a los usuarios a probar algo nuevo y les permiten a los creadores generar un sentido de comunidad en torno a las pasiones compartidas. Las respuestas de los usuarios se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, y estos también pueden resaltar versiones destacadas de los usuarios.
Como parte del lanzamiento de las “Versiones”, los usuarios de Pinterest también podrán crear Idea Pins por primera vez con una variedad de herramientas de publicación nuevas para que esos Idea Pins sean más prácticos; por ejemplo, se incluyen stickers interactivos y de temporadas, miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, nuevas opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa que ayuda a los creadores a ver el resultado final antes de publicarlo.
Además, los usuarios que interactúen con contenido de creadores verán un código de comentario que reforzará las interacciones positivas con los creadores. Este nuevo código de comentario se basa en el lanzamiento reciente del Código de conducta del creador, la política de contenido diseñada para mantener Pinterest como un lugar positivo e inspirador. Las “Versiones” están disponibles en iOS y Android para usuarios y creadores a nivel mundial.
Pinterest también lanza «Creators Rewards», su primer programa de monetización de productos para creadores. Es la iniciativa más reciente de Pinterest para pagar a los creadores por compartir sus pasiones e inspirar un engagement significativo a través de su contenido.
El acceso a Creator Rewards está disponible en Estados Unidos, pero llegará a Chile y más países el próximo año, a través de un espacio para creadores totalmente nuevo, donde pueden administrar su presencia en Pinterest con herramientas, sugerencias y estadísticas.
Idea Pins
Pinterest continúa sus esfuerzos por hacer que los Idea Pins sean más fáciles de comprar, por lo que ahora los integra con Prueba de RA, su opción de realidad aumentada para probar productos de belleza. Esta nueva función permite a los creadores etiquetar sus Idea Pins con un nuevo sticker Prueba para agregar productos labiales, lo que les permite a los usuarios probarlos y comprarlos directamente desde el Idea Pin. Para acceder a esta nueva función, los creadores pueden seleccionar el sticker Prueba y buscar entre más de 10.000 vínculos de productos habilitados para Prueba con el fin de agregarlos a un Idea Pin.
Además, los creadores ahora tienen la opción de configurar que sus Idea Pins se puedan comprar automáticamente al habilitar las recomendaciones de compras en ellos. La función «Comprar productos parecidos» usa la tecnología de búsqueda visual de Pinterest para recomendar Pins de productos que sean visualmente similares al contenido del Pin, lo que les da a los usuarios la posibilidad de comprar lo que ven. Con esta nueva función, Pinterest permite por primera vez la búsqueda visual en contenido de video.