Mario Romero.- Desde el lanzamiento de los primeros chips M1 de Apple, en noviembre pasado, Intel comenzó una verdadera cacería de marketing contra Apple, pues descubrió tarde que se estaba quedando sin uno de sus clientes más importantes, y luego del arribo del nuevo CEO, Pat Gelsinger en febrero de este año, los mensajes y frases se fueron incrementando en tono, con campañas de publicidad que no alcanzan niveles aceptables para Intel.
Hasta hace un par de días…..
Y con motivo del Evento de Apple, donde se anunció la segunda generación de chips, tomó fuerza una entrevista realizada en Axios para HBO por Ina Fried, publicada en MarketWatch donde se le consulta al alto ejecutivo, respecto de los chips de Apple, y si acaso Intel ha renunciado a la idea de que el Mac se ejecute sin sus procesadores.
«Nunca renuncio a la idea de que nada no funcione con chips Intel… Apple decidió que podrían hacer un chip mejor de lo que podíamos nosotros e hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor y espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras piezas de negocio, con el tiempo..Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos y ganarle a Tim..».
CEO de Intel, Pat Gelsinger
En estricto rigor, Apple fabrica (diseña si lo prefiere) sus propios procesadores desde 2010, con sus chips de la serie A para iPhones y iPads, y desde 2020 el primer M1 usado en Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro junto con el iMac de 24″ presentado en abril pasado.
Es improbable que Intel vuelva a Apple, y solo pueda ofrecer sus chips de la familia Xeon para los Mac Pro, pero quizás no por mucho tiempo, y lo más cierto será que pasarán años, hasta que Intel esté en posición de recuperar a Apple, pero al menos podría comenzar con eliminar esas campañas tan de «nivel aficionado» que demuestran un infantilismo insoportable.