LinkedIn, la red de medios sociales propiedad de Microsoft para buscadores de empleo y reclutadores, anunció que cerrará sus operaciones en China, después de enfrentar intensas críticas durante años por su decisión de censurar publicaciones políticamente sensibles en su sitio chino.
«Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado y nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China».
DECLARACIÓN DE MICROSOFT
LinkedIn, se lanzó en China en 2014 y cuenta con más de 54 millones de usuarios en ese país, siendo una de las últimas grandes compañías estadounidenses de redes sociales que aún tienen permiso para operar en China continental, pues tanto Google como Facebook y Twitter están prohibidas.
El mes pasado, LinkedIn bloqueó a sus usuarios chinos para que no vieran las cuentas de varios periodistas estadounidenses que habían escrito historias sobre temas considerados sensibles para el gobierno de Xi Yinpin y ha censurado las cuentas de académicos y activistas de derechos.