SI un usuario se ve en la obligación de cambiar la pantalla de su iPhone, ya sea por caída, rotura de pantalla, etc, a través de terceros, tendrá problemas de reconocimiento de FaceID, y ha surgido en las últimas horas, una solución, un tanto compleja, pero solución al menos.
iCorrect, un taller de reparación externo de dispositivos Apple en el Reino Unido, demostró que es posible reemplazar la pantalla del iPhone 13 sin perder Face ID, pero, es un proceso muy sofisticado.
Explican por qué Face ID está deshabilitado en el iPhone 13 al reemplazar la pantalla y también brinda contexto desde que Apple introdujo esta tecnología con el iPhone X:
“En la investigación, se pudo determina que el iPhone se comunica con la pantalla a través de un microchip incrustado en la pantalla, el cual es un circuito integrado responsable de traducir su toque analógico a una señal digital para que su iPhone la entienda como su iPhone y es una minicomputadora que no entiende las señales analógicas».
La pantalla del iPhone 13 ahora cubre más funciones como habilitar True Tone, lleva una ROM para el mensaje no genuino, sino que ahora también se comunica con Face ID, lo que a juicio de iCorrect es un error en iOS15. Pero muestra cuánto más compleja será la pantalla IC en el futuro y se espera que las próximas generaciones de iPhone contengan 2 datos biométricos en Face ID y Touch ID en pantalla.
El team de iCorrect ahora entiende porqué Apple es tan exigente con los talleres de reparación de terceros, pues no es tu tema que pase por tener que competir con cientos de talleres externos en todo el mundo, sino que es simplemente China el problema de fondo, pues cientos de factorías en ese país, toman un iPhone, lo desarman y proceden a clonar cada pieza y cada parte del iPhone, obviamente con materiales de menor calidad y sin control alguno.
Lo ideal para evitar mayores problemas sería que Apple ponga un numero serial en cada componente, que sea verificable en una base de datos de Apple.