La empresa propietaria de patentes KT Imaging está detrás de Apple a la cual acusa de infringir propiedad intelectual relacionados con diseños de sensores de imagen y para ello, ha presentado una demanda ante tribunales de EE.UU por infracción de cinco patentes de propiedad de Kingpak Technology, un proveedor taiwanés de envases de CI con especialización en sensores de imagen CMOS.
En total las patentes comprenden períodos desde 2004 y este año e involucran uso en modelos tan antiguos como un iPad de hace seis años, iPhone 6s y una MacBook Air de cuarta generación, mientras que otras han sido ocupadas en iPhone 8 Plus y iPad mini.
Los demandantes alegan una infracción de la tecnología de empaquetado del sensor de imagen que ahora es común en los dispositivos electrónicos modernos que integran una cámara digital.
KTI Imaging ya ha demandado anteriormente a Kyocera, Lightcomm Technology y Panasonic para luego emprender acciones judiciales contra Acer, Asus, Dynabook de Foxconn, LG y Samsung en 2020, siendo ahora agregadas Apple, Dell, Google y Microsoft a la lista.
LA DEMANDA SE PUEDE LEER AQUI
KTI v. Apple by Mikey Campbell