Apple ha informado de manera oficial la extensión mundial de su programa de Proveedores de Reparación Independientes, el cual planea operar en más de 200 países, por supuesto, Chile incluido, donde también se venden los productos de Apple.
Este programa, que se lanzó originalmente en 2019 y se expandió a Europa y Canadá el año pasado, permite a los proveedores de reparación de todos los tamaños tener acceso a piezas originales, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos de Apple para ofrecer reparaciones seguras y confiables de los productos de Apple.
En la actualidad existen más de 1,500 localidades de Proveedores de Reparación Independientes que atienden clientes en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Todos los proveedores de reparación que participan en el programa tienen acceso a la capacitación gratuita de Apple y a las mismas piezas originales, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos que los proveedores de servicios autorizados por Apple y los Apple Store.
Para verificar si una empresa participa en el programa, REVISAR AQUI.
Apple sigue ofreciendo opciones de reparación a sus clientes a través de su red mundial de servicios que ayudan a millones de personas que requieren servicios de reparación dentro y fuera de garantía para todos los productos Apple.
A través de sus opciones de reparación y sus socios, Apple trabaja para garantizar la salud y la seguridad de los clientes, así como el acceso a los servicios de reparación durante la pandemia de COVID-19.
Esto incluye la oferta de opciones adicionales de reparación por correo para los clientes y el apoyo a su red existente de proveedores que atienden a los clientes de manera que cumplan con los lineamientos de salud y seguridad.
El Programa de Proveedores de Reparación Independiente está en marcha en los siguientes países de la región :
Argentina
Bolivia
Costa Rica
Chile
Ecuador
El Salvador
Honduras
México
Paraguay
Perú
Nicaragua
Puerto Rico
República Dominicana