Una de las tareas pendientes que tenían los iPhones 13 este año, era el de ofrecer una pantalla con tasa de refresco acorde los tiempos, es decir tal como el resto de sus competidores de gama alta y también de gama media, están ofreciendo desde hace años en teléfonos Android.
Esto es el poder brindar una experiencia de barrido en pantalla mucho más fluida, y hasta ahora Apple solo alcanzaba los 60Hz en los iPhone 12, pero una de las mayores características nuevas exclusivas del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max este año es la inclusión de pantallas de alta frecuencia de actualización, o lo que Apple llama «ProMotion» que ofrece nuevas pantallas OLED que pueden actualizar el contenido de su pantalla hasta 120Hz.
Sin embargo, quienes están comenzando a recibir sus teléfonos en países donde las entregas Apple da prioridad de mercado, algunos desarrolladores han descubierto que las animaciones solo pueden ejecutarse a 60Hz, lo mismo que el iPhone 13 y el iPhone 13 mini más baratos, así como las generaciones anteriores de iPhone.
Esto se explica en simple que por ejemplo la app Twitter se vea fluida al desplegar la pantalla hacia arriba o abajo, pero según el desarrollador de Apollo Reddit, Christian Selig, ha compartido en 9to5mac que en aplicaciones de terceros cuando se desplaza o hace transiciones de pantalla completa, la tasa es solo de 60Hz e incluye efectos especiales y animaciones para componentes personalizados.
Am I correct in seeing that UIView.animateWithDuration APIs aren’t clocked at 120Hz on iPhone 13? On UIScrollView, system ones, and Metal by the looks of it, rest is still 60Hz? pic.twitter.com/t3MeM9cj0E
— Christian Selig (@ChristianSelig) September 24, 2021
RESPUESTA DE APPLE
Apple ha respondido oficialmente que algunos de los comportamientos que se describen son el resultado de un error del sistema operativo y que pronto se ofrecerá soporte completo para 120Hz en aplicaciones de terceros.