Como suele ocurrir con un dispositivo nuevo o bien un software recién salido al mercado, algunas veces requieren de ajustes posteriores que no se pueden ni detectar ni solucionar en fases de pruebas y ello aplica a cabalidad con los nuevos iPhones y iPads.
Según han comentado nuevos usuarios que están recibiendo iPhone 13 en los países donde se libera primero, y que restauren su nuevo dispositivo desde una copia de seguridad pueden encontrar un error que afecte a Apple Music, según advierte Apple en un nuevo documento de soporte publicado.
Es posible que los nuevos propietarios de iPad y iPad no puedan acceder al catálogo de Apple Music, la configuración de Apple Music o utilizar la biblioteca de sincronización después de restaurar desde una copia de seguridad.
Para solucionar este problema, Apple dice que los dispositivos deben actualizarse, lo que se puede hacer yendo a Configuración- General- Actualización de software.
Los propietarios de iPhone 13 que ya han recibido sus dispositivos han confirmado que hay una actualización de seguridad de iOS 15 apenas lo enciendan, pero bien la pena indicar que el texto de actualización no menciona específicamente el error de Apple Music y que solo afecta a los iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPad mini de sexta generación y iPad de novena generación.