Si bien podría ser un rumor, no pasará desapercibida por gran parte de usuarios del mundo tecnológico, que en plena década de los años noventa del siglo veinte, el entonces fabricante de computadoras HP, veía que un creciente competidor llamado Compaq, le estaba desestabilizando su negocio de computadores, con una apuesta donde el diseño estuvo basado en una Macintosh 512 y con prestaciones a menor precio.
Fue entonces que bajo la presidencia de Carly Fiorina, entonces directora ejecutiva de HP, se logró el acuerdo de comprar la firma en US$25 mil millones de la época en 2002, donde además se acordaba fusionar la marca, pensando que podría sacarle rédito a la inversión, pero nada de ello resultó y finalmente la marca fue dada de baja en el año 2013.
Ahora parece ser que pretenden hacerla revivir, según consta en un posteo publicado en Twitter, en la cuenta @CompaqReboot) que afirma simplemente «Próximamente. #Compaq ”.
COMPAQ NO ES DE HP
Tras el fracaso de HP – Compaq, la marca quedó a la deriva, siendo comprada por la empresa argentina Grupo Newsan, que adquirió la licencia en 201, para luego venderla a un grupo de interesados, con sede en a California, en una zona similar a Silicon Valley donde pululan muchas empresas de tecnología, pero no se sabe con certeza quién o quienes son los nuevos dueños de la marca.
Coming soon. #Compaq pic.twitter.com/G05Nu7JrOV
— Compaq (@CompaqReboot) August 29, 2021
De ser real la información, hay que tener en cuenta que hasta ahora, y casi como una norma de la industria, ha ocurrido que todas las marcas famosas o populares en su momento, al pasar a otras manos, indefectiblemente están condenadas a fracasar, y ejemplos como Sony VAIO y Toshiba dan cuenta de ello