Un reporte del analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo anticipó que los próximos iPhones obtendrá soporte para las comunicaciones por satélite LEO (Low Orbit Satellite o Orbita baja satelital) gracias a una versión personalizada del modem Qualcomm X60 lo que permitiría que los iPhones se comuniquen a través de satélites incluso cuando estén fuera del alcance de la torre celular.
El resultado sería la capacidad de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto sin la necesidad de una conexión celular, pero especialistas del rubro han hecho algunas aclaraciones, y que todo apunta a la empresa de satélites Globalstar que cuenta con el espectro de 2.4GHz de Globalstar llamada b53 / n53 y que intenta ser utilizada comercialmente por redes privadas.
Según Sascha Segan de PCMag, aclara algunos conceptos que valen la pena tener en cuenta.
OKAY. I think I may have gotten to the bottom of this «iPhone 13 will include satellite connectivity» rumor, and it could be «iPhone Math» levels of game-of-telephone. The key: Globalstar.
— Sascha Segan (@saschasegan) August 30, 2021
El módem x65 de Qualcomm es compatible con b53 / n53, pero el x60 no, al menos que sea modificado, pero esto no implica que permita hablar directamente por satélite, sino que corresponde a una banda basada en mejorar la comunicación terrestre 4G LTE, una suerte de red mejorada para los iPhones.
Por lo pronto, habrá que esperar el anuncio oficial.